Cosas que debes saber antes de tener un ave exótica como mascota

Ave exótica como mascotaEs posible que tengas pensado en comprar  alguna especie de ave en particular, por ejemplo, un loro grande, sin embargo, vale la pena de que te asegures que tienes el entorno adecuado para el animal, para ti, incluso para tus vecinos.

Las aves son muy inteligentes y pueden formar estrechos vínculos con los humanos. Eso es perfecto para los propietarios, pero ciertas especies pueden apegarse demasiado a su cuidador y convertirse en posesivas y potencialmente agresivas con la pareja o con los hijos del dueño.

La paciencia y el entrenamiento con el método de refuerzo positivo pueden ayudar a criar adecuadamente a estos animales.

Es importante tener en cuenta el desorden y el ruido que harán. Si vives en un piso compartido o con vecinos cercanos, algunas especies no serán adecuadas. Las tiendas de renombre y los criadores deberían poder contarte sobre el temperamento de un pájaro.

Estas son algunas características de las aves exóticas más populares

  • Loros grises africanos: agradables y no muy ruidosos, pero pueden volverse posesivos con sus dueños y mostrar agresión hacia los demás. Estos loros grises africanos son los mejores habladores.
  • Periquitos: no demasiados grandes y pueden aprender a hablar; las aves bien cuidadas serán muy cariñosas; aves poco ruidosas; pueden ser una buena opción para quienes viven en apartamentos.
  • Canarios: buenas aves, pero no siempre forman lazos estrechos con los humanos.
  • Cacatúas: muy agradables, muy ruidosos e inteligentes; ellos necesitan mucha atención; a veces les gusta picotear cosas.
  • Guacamayos: grandes, fuertes y necesitan mucho cuidado; no apto para hogares con niños; la esperanza de vida es de aproximadamente 60 años.

Si quieres comprar un loro que habla, entonces los grises africanos son los mejores para esto.

Si quieres conocer más aves exóticas del mundo, en este artículo https://www.yolo-mascotas.com/aves-exoticas-del-mundo-y-sus-nombres/ puedes ver una lista de hermosos pájaros, acompañados de una foto y su descripción

Leave a Reply