¿Cuáles son las carreteras más bellas pero peligrosas del mundo?

Existe un listado de peligrosas carreteras pero que a la vez son incluso, atracciones turísticas, como es el caso del Oresund Bridge en Suecia que es el puente más largo del mundo, conecta Copenhague con Malmö (la longitud total del puente es de 7845 m). En Australia, la construcción de la Great Ocean Road, fue dedicada a los muertos durante la Primera Guerra Mundial. En México, el Espinazo del Diablo conecta la ciudad de Durango con el puerto de Mazatlán y en Alaska está el James Dalton Highway, que  es la carretera que pasa sobre el mar congelado y cuenta con 666 kilómetros de longitud.

Entre ellas está la peligrosa carretera de Bolivia. Se trata de  Yungas  que es conocida también como la ‘Carretera de la muerte’. El Camino a los Yungas es una carretera  de 80 kilómetros que une la capital de  La Paz, con la región de los Yungas, al noreste del país.  El recorrido tiene un lamentable promedio de casi un centenar de muertos al año. Asciende un total de mil metros en sus primeros 20 kilómetros (hasta los 4.600 de altitud) para luego descender 3.600 metros en los 60 kilómetros restantes, por una estrecha calzada que en algunos tramos solo alcanza los tres metros, y en los que salirse de la misma supone una caída por un barranco de hasta 800 metros de altura. Actualmente es más usada por mochileros o ciclista, ya que, ante la cantidad de fallecidos, existe una vía alternativa para el transporte de carga pesada y buses.

Carretera peligrosa Bolivia

Pero si se trata de aventura, tenemos que hablar de la ruta del Océano Atlántico (Noruega), un tramo de 8,274 kilómetros hacia el Condado 64 que conecta la isla y el municipio de Averøy con el territorio de Eide. La ruta sobre el mar recorre a través de un archipiélago de islas  parcialmente habitadas, el detalle es que a veces las olas inundan la vía, dificultando la visión de los conductores y para muchos puede ser una trampa mortal.

Este paseo sobre una especie de montaña rusa sobre el Atlántico ha quedado grabado en un espectacular video de tres minutos. Puede encontrarlo en https://www.youtube.com/watch?v=__AhijdLmaE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *