¿Por qué las cucarachas son más resistentes que los zombis?

Como eliminar cucarachasA diferencia de los zombis que mueren cuando se les corta o destruye la cabeza, una cucaracha puede vivir durante semanas sin ella. Pero, ¿cómo es posible?

Las cucarachas son seres muy resistentes. Pueden vivir en una gran variedad de condiciones, incluso se mantendrían con vida en una guerra nuclear, y al parecer pueden vivir durante semanas decapitados. Lo que los hacen más resistentes y fuertes que los monstruos de las películas de terror llamados zombis.

Una de las razones por las que la decapitación es casi siempre fatal para los seres humanos es que se debe a la considerable pérdida de líquidos. No se puede quitar la cabeza de alguien sin cortar algunas arterias muy necesarias para la vida. La pérdida de sangre, por sí solo, mata a una persona. Una cucaracha no tiene esta limitación. Su sangre equivalente no fluye bajo presión a través de sus arterias, pues no la tienen. Ellos tienen un sistema circulatorio abierto, que no se parece a nuestro complejo sistema de vasos sanguíneos, su fluido vital se somete a una presión mucho más baja y no será rápidamente expulsado fuera del cuerpo por una muerte rápida. Tienen tiempo suficiente para cerrar heridas. Además, las cucarachas no están respirando por la cabeza y su sangre no lleva el oxígeno.

Aparte de morir desangrado, el hombre también muere por la pérdida de control del cerebro, además por la falta de respiración… en cambio las cucarachas tienen cerebro de sobra para tal emergencia. Ellos tienen ganglios, masas de células nerviosas a través de sus cuerpos, que les permite moverse, pararse en sus pies y reaccionan al tacto durante semanas después de la desaparición de su cabeza. Sólo el hambre, la deshidratación o infección los mata. Los seres humanos tienen, lamentablemente, sólo un cerebro.

Por lo tanto, los científicos han determinado que las cucarachas pueden vivir sin cabeza. Pero también encontraron que las cabezas pueden vivir sin el cuerpo. Cuando los científicos decapitaron a estos insectos, se dieron cuenta de que las cabezas conservaron la actividad durante horas. Observaron que las cabezas refrigeradas, que fueron alimentadas con soluciones nutritivas, “sobrevivieron” incluso más tiempo.

Por lo tanto, se espera en la próxima película de muertos vivientes, que el zombi cuente con un cuerpo de cucaracha.

De todos modos, estos animales no son difíciles de eliminar, en este sitio web podrás encontrar una gran variedad de métodos y formas para deshacerte de ellas de manera definitiva: cómo eliminar cucarachas.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Luis dice:

    Muy buen articulo desconocía que las cucarachas fueran tan resitentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *