Problemas de aprendizaje en niños

Niños con problemas de aprendizaje

Problemas de aprendizajeLos niños pueden tener problemas de aprendizaje debido a varias razones. Algunos niños tienen éxito en los estudios, mientras que otros se esfuerzan mucho. En este artículo se analizan los diferentes problemas de conducta y aprendizaje de los estudiantes, aquellos de edades comprendidas entre 5 a 15 años.

Problemas de aprendizaje en los niños

Dislexia

La dislexia es un problema de lectura. Los niños tienen dificultades para leer lo que han escrito. La dislexia se caracteriza por la dificultad del cerebro para separar y procesar el lenguaje escrito y verbal. Estos niños tienen dificultades para aprender ortografía y leer con fluidez. También confunden las letras de aspecto similar como b, d, p, q, etc. Ellos también tienden a saltarse las letras, palabras o frases durante la lectura.

Disgrafía

Disgrafía es la dificultad para escribir. Los estudiantes con este problema pueden ser inteligente en la lectura y la memorización. Estos estudiantes también muestran signos de disminución de la coordinación motora y encontrar las tareas, asi como atar un simple cordón de zapato.

La discalculia

La discalculia es un problema asociado con los números. Ellos intercambian los lugares de los dígitos. Este problema hace que sea difícil para los niños aprender las matemáticas.

Dysnomia

Dysnomia se caracteriza por la falta de capacidad en la memorización de nombres o palabras. Los alumnos con este problema tienen dificultad para recordar la palabra de los objetos, lugares o cosas.

Dispraxia

La dispraxia se caracteriza por la falta de habilidades o poco desarrollados en tareas especializadas, como mecanografía, costura, etc. Estos niños también pueden mostrar signos de dificultad en el control de sonido y la expresión oral y pueden ser lentos en el comer o beber.

Los niños con este tipo de trastornos pueden ser inteligentes en una o más habilidades especiales. Por ejemplo, se cree que Ernest Hemingway había sufrido de dispraxia.

¿Cómo ayudar a los niños con problemas de aprendizaje?

Una manera adecuada es llevarlos a un especialista en neurologia infantil, el especialista detectará el transtorno y sabrá cual es el tratamiento a seguir.

Como padres se debe ayudar a los niños inculcándoles en ellos un sentido de confianza, el cual es esencial para el desarrollo de los mismos, esto les ayudará a llevar una vida de éxito.

Leave a Reply