¿Qué es asistencia técnica?

¿Qué es la asistencia técnica?

La asistencia técnica es la asistencia no financiera proporcionada por especialistas locales o internacionales. Puede tomar la forma de compartir información y conocimientos, instrucciones, entrenamiento de habilidades, la transmisión de conocimientos prácticos y servicios de consultoría y también puede implicar la transferencia de datos técnicos.

Asistencia técnica

Asistencia técnica

 ¿Cuál es el objetivo de la asistencia técnica?

El objetivo de la asistencia técnica es maximizar la calidad de la ejecución y el impacto del proyecto por la administración de apoyo, gestión, desarrollo de políticas, creación de capacidades, etc.

¿En qué se centra la asistencia técnica?

La asistencia técnica se centra en las necesidades y prioridades particulares identificados por el país beneficiario y toma la forma de misiones llevadas a cabo por expertos de reconocido prestigio. Los expertos elegidos llevan a cabo 1, 2 ó 3 misiones en el país durante un período de nueve meses (63 días hábiles como máximo).

Una vez que la asistencia técnica ha terminado, los países beneficiarios y los expertos informan a la UNESCO sobre el impacto de sus misiones, el suministro de información que que se comparte en el sitio web del proyecto para futuras referencias por otros países.

¿Qué es la certificación de asistencia técnica ante la SUNAT?

La Ley del impuesto a la Renta en el Perú, en el Capítulo VII artículo 56 (Modificado según DL 1120 el 18 de julio del 2012), señala que el impuesto a la Renta aplicable a las Personas Jurídicas No Domiciliadas en el país por el servicio de Asistencia Tecnica SUNAT se determina en base a la tasa del 15%, (en lugar del 30%) debiendo el contribuyente para tal efecto presentar a la SUNAT un Informe de Certificación, expedida por una Sociedad de Auditoría de que el servicio ha sido prestado efectivamente.

Si busca una empresa o una una Sociedad de Auditoría que brinde el servicio de certificación de asistencia tecnica, puedes hacer una búsqueda en el buscador, ellos le brindadrán una mayor información sobre el tema.

Estas empresas de auditoría emiten el Informe requerido para su presentación a SUNAT.

Los servicios que brindan comprende el análisis de la asistencia técnica en base a su aplicación de acuerdo a la normativa tributaria vigente.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *