¿Qué es el Padel?

Padel

El padel es una práctica deportiva arbitrada por la Federación Internacional de Padel que precisa de unas circunstancias y objetos específicos para poder llevarlo a la práctica.

No se trata de un deporte de contacto, pero si un deporte de equipo puesto que por norma habitual, la práctica se lleva a cabo con dos equipos de dos miembros cada uno.
El Padel se practica en una pista rectangular que ha de estar cerrada y tener un suelo que puede estar hecho de cemento, césped sintético, hormigón poroso o de moqueta. Su color puede ser verde, azul o color tierra.
La duración del encuentro se ha de determinar por los jugadores aunque los partidos oficiales siempre se ganan por el equipo que haya sumado más puntos al mejor de tres sets.

padel

Orígenes del padel

La historia del Padel se remonta al año 1962 en el que Enrique Corcuera inventó el deporte y se extendió desde México hacia el resto del continente y dio el salto a Europa.
Este, es un deporte que se puede llevar a la práctica tanto en lugares cerrados como en espacios abiertos ya que existen pistas habilitadas que cumplen uno u otro requisito.
En cada set, los jugadores pueden cambiar de campo y desde el año 2005 la práctica de este deporte se ha llevado a terreno oficial, haciendo que los juegos de padel se hayan profesionalizado y comenzado a organizar competiciones deportivas entorno a este deporte. El padel es un deporte completo que ayuda al cuerpo y a la mente de las personas que lo practican.

Leave a Reply