Una de las preguntas más recurrentes que se hacen los viajeros es: ¿cuándo es el mejor momento para visitar Machu Picchu?.
Perú es un país grande con muchos climas es por eso que sería difícil definir un buen momento para visitar varios lugares. Sin embargo, creemos que la mejor temporada es de junio a septiembre. Para el tour a Machu Picchu, la época más caliente es de noviembre a marzo, pero también corresponde a la temporada de lluvias. Creemos que es bueno tener un día soleado pero frío en lugar de un día caliente, pero con lluvias. Es por eso que es preferentemente visitar entre mayo y octubre. Pero sabemos que Machu Picchu está abierto todos los días del año (7 días a la semana, incluyendo días festivos).
Si usted quiere tener la oportunidad de ver un atisbo de una de las Siete Maravillas del Mundo, tal como se ve en las fotografías, entonces usted tendrá que viajar durante la estación seca. Usted podrá ver toda la variedad de áreas verdes y orquídeas en su todo esplendor.
La mejor época para visitar Machu Picchu es de abril a octubre
Aunque la aparición de niebla es posible, pero de todos modos usted tiene la mejor posibilidad de apreciar toda su belleza al máximo.
El momento más activo va de junio a agosto
En este período del año hay multitudes de turistas que dan como resultado de ser un poco difícil moverse en algunas partes del Santuario, incluso grandes líneas se forman a partir de la entrada. También la mayoría de los viajeros optan por el más difícil y al mismo tiempo de la manera más excitante para llegar a Machu Picchu por el Camino Inca.
La temporada de lluvias es de noviembre a marzo
En este momento llueve casi cada 3 días a la semana, y la ruta Camino Inca está cerrado.
Febrero
Se excluye porque el Camino Inca está cerrado por mantenimiento cada mes.
Enero y marzo
Se debe evitar si es posible debido a las lluvias.
Abril, noviembre y diciembre
Son un buen equilibrio entre una temperatura cálida y un clima agradable.
Mayo y octubre
Ofrece un clima agradable con temperaturas frescas.
Junio, julio, agosto y septiembre
En nuestra opinión, los mejores meses, aunque las noches son frescas, porque el clima es muy agradable y muy poca lluvia.
* La temporada de Camino Inca está abierto de marzo a enero (febrero está cerrado), debido a las intensas lluvias en ese período del mes. El mejor momento para hacer el trekking es de abril a octubre; sin embargo es posible que las lluvias en cualquier momento del año. También junio, julio y agosto son los más altas temporadas.